11 mar 2008

Sporting y Oviedo





José Mª Menéndez Fdez.

Gijón, 2001



Fui a Oviedo con el Sporting ye un pueblu... cerca de Mieres, donde equipo y afición no son mas que plañideres. Ya en el partido de Copa el otru día en Gijón, salieron en plan figura y llevaron un palizón.
Llegaron vociferando sacando el pechu pa fuera, -vais quedar eliminaos- somos un Club de Primera.
Lo que sois unos babayos prepotentes y cascantes, y en Segunda División ya teníeis que estar antes.
Cuando bajamos nosotros pusísteisnos una esquela, pues vosotros esti añu vais a tener que comela.

Pasaron to la semana tristes y desconsolaos, presumen de ser figures pero son uos “mataos.”
Y el Presidente muy “anchu” afirmó en Televisión, -ya tenemos seis puntinos- que ganamos al Gijón.
En cuanto se habla de Fútbol el siempre va de “enterau” a ver si aprende del nuestru que ye cultu y educau. Se le llenaba la boca repitiendo disparates, y al final salió del campo con el rabu entre les pates. Le está muy bien por charrán y por vender solo humo, son todos unos bocazas pero él... mas que ninguno.

No pasaron quince días ya en el partido de Liga, queríen impresionamos con el ambiente que había.
Y como ya de la Copa les dejamos apeaos, nos estaban esperando con los dientes apretaos.
Jugando en su propio campo respaldaos por la afición, soñaben con golear al Sporting de Gijón. los “ultra” muy bravucones con cohetes y bengales, pronto marcamos un gol y les cortamos les ales.
Y ya en la continuación como estaben asustaos, les metimos el segundo que los dejó acojonaos.
Pásabos por fanfarrones y por escupir pa arriba, ya sabéis que ante el Sporting ténéis que hincar la rodilla. Quedaron casi sin habla con un disgusto muy grande, porque otra vez el Sporting los dejó col culo al aire.
Ya ganamos en Oviedo y os echamos de la Copa, sois un Club a la deriva y nosotros viento en popa. Que Urculo ye del Sporting ya lo dejó bien patente, y del próximo Consejo¡ tien que ser el Presidente. !Su efigie ante el Campoamor ye un aviso a la afición, cuando juega aquí el Sporting ¡ a bajase el pantalón !
Y pal partido de vuelta en el campo el “Molinón” tenéis que hacenos “pasillo”
 ¡ jugáis contra el Campeón !
Y no venir con pesetes porque no les admitimos, aquí pagamos con euros vosotros... ¡ con belarminos !
Si necesitáis los puntos porque si no descendéis, igual os los regalamos aunque...   ¡ no lo merecéis ! No es que seamos grandones sois vosotros muy enanos, tampoco nunca ganásteis en Voley al Jovellanos. Si seguís en esa línea sin controlar el timón, iréis a jugar a Mieres contra el Venecia de Oñón.
Ya lo decía mi guelu que se mataba de risa, -estos fantasmas de Oviedo- de corbata... y sin camisa. Y que les quede muy claro a todos los carbayones, podréis quedar los segundos... ¡¡ Nosotros los Campeones !!

No hay comentarios: